Mikel f Krutzaga nació en 1971 en la localidad vizcaína de Gernika. Aunque es defensor del método autodidacta de aprendizaje, sus primeros pasos en la música fueron a través de la Escuela de música de su localidad natal.

Su inusitada curiosidad le llevará a realizar estudios de Cine y realización de TV en la escuela de Andoain y pronto comenzará a colaborar con los estudios Elkar.

Como técnico de sonido ha trabajado con algunos de los músicos mas representativos de la escena musical vasca, como Oskorri, Kepa Junkera, Iñaki Salvador, Joseba tapia, Oreka Tx y Mikel Urdangarin entre otros. También ha trabajado con algunos músicos internacionales de reconocido prestigio como Flaco Jiménez, Gwendal, John Renbourn, Liam O´flynn etc. Con los que ha tenido la oportunidad de conocer otras culturas musicales que han servido para enriquecer su particular visión.

La carrera de Mikel f Krutzaga en estudios de grabación comienza en 1997, desde entonces ha trabajado con músicos de la talla de Benito Lertxundi, Kepa Juntera, Piratas, Joxan Goikoetxea, Mikel Markez, Alboka & Marta Sebestian, Iñaki Salvador &Jorge Pardo, Luar na lubre, Pirineos Big band & Randy Brecker, Olatz Zugasti , Oreka Tx & Glen Velez , Joseba Tapia, Joserra Senperena, Amaia Zubiria, Maddi Oihenart, Luetiga, Faltrikeira, Suso Saiz, Mikel Urdangarin e Itoiz, entre otros.

En cine ha trabajado como ingeniero de sonido y técnico de sonido con directores como Montxo armendariz, Imanol Uribe, Salvador García Ruiz, Ramón Salazar y Miguel Santesmases entre otros y en diversos largometrajes y películas de animación y cortos que han estado nominados en varias ocasiones para los premios Goya y otros premios cinematográficos.

Mikel F Krutzaga
Ingeniero de sonido

C. San Bartolomé 6 B
20268 Amezketa
T 637 05 82 13
info@mikelfkrutzaga.com