Handia, el Gigante de Altzo

20170719093037_handia-filma_foto650Handia, la película que narra la vida del Gigante de Altzo, llegará a nuestros cines el próximo octubre y acaba de ser seleccionada dentro de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastian, el Zinemaldia (22-30 de septiembre).
La película, que se podrá ver en su versión original en euskera en los cines vascos, idioma en el que está rodada fundamentalmente aunque en determinados momentos se pueden escuchar conversaciones en castellano, inglés, francés e incluso breves fragmentos de árabe y portugués.
 
 


Elenco

Handia está dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, cuenta la participación de ETB (televisión pública vasca), y viene a narrar la historia de Migel Joakin Eleizegi, el Gigante de Altzo, un hombre de 2,42 metros de altura que habitó en el siglo XIX en esa localidad de Tolosaldea. Los actores Ramon Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte dan vida a los protagonistas principales de la película.

La música de Handia

La banda sonora de la película (original de Pascal Gaigne) se ha grabado en Bratislava bajo la dirección de David Hernando, siendo Mikel Fernandez Krutzaga el responsable de las mezclas finales que se ultiman estos días en el estudio del ingeniero en Amezketa, junto a los retoques finales en la posproducción de imagen y sonido.



 
Handia, el Gigante de Altzo

Mikel en el centro con Arregi y Garaño (directores) y Pascal Gaigne (derecha) compositor de la banda sonora


 
Handia, el Gigante de Altzo

Mikel en un momento del proceso de mezclas de la banda sonora


Handia, el Gigante de Altzo

Etiquetado ,,,