Handia, trece nominaciones a los Goya

Handia, el Gigante de Altzo Carrera de récords la que lleva la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi sobre el gigante de Altzo. Si acababa de estrenar el título honorífico de film en euskera que más espectadores había llevado a las salas, hoy ha sido la que mayor número de nominaciones recoge para la próxima edición de los Goya.

Premios Goya 2018

En total, se han presentado en esta convocatoria 130 películas: 79 de ficción, 48 documentales y tres de animación. De esas 130, 53 son óperas primas. Además, han concurrido seis cintas iberoamericanas, 63 filmes europeos y 35 cortometrajes -15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación.

De entre todas estas propuestas la cinta vasca ha logrado colocarse como favorita en hasta trece nominaciones, entre ellas a las de mejor película (Aundiya Film, A.I.E., Irusoin, Kowalski Films, S.L., Moriarti Produkzioak), mejor dirección (Aitor Arregi, Jon Garaño), mejor actor revelación (Eneko Sagardoy) y mejor guion original (Aitor Arregi, Andoni de Carlos, Jon Garaño, José Mari Goenaga).

Mikel F Krutzaga y la música de Handia

Entre los premios a los que opta Handia están también las de mejor sonido (Iñaki Díez, Xanti Salvador) y mejor música original. La banda sonora de la película, compuesta por Pascal Gaigne, se grabó en Bratislava bajo la dirección de David Hernando, siendo Mikel F Krutzaga el responsable de la grabación y de las mezclas finales.

La música de Handia


Escuchar

Etiquetado ,,,